domingo, 27 de março de 2011

CUANDO EL ALMA Y EL CUERPO LLORA POR ENFERMEDAD: Un psicosomáticos.





El término "psicosomático" se escribe con esto, apareció por primera vez en la literatura médica desde hace casi 200 años, en un texto Heinroth, una clínica alemana donde el autor trató de describir las cosas de una forma particular de insomnio. Hoy en día nadie discute la interacción entre la psique inequívoca determinación de cambios somáticos y viceversa, que permitiría a los médicos para ilustrar con ejemplos que van desde simples (los estados las pruebas triviales de la ira o el miedo produce palidez, taquicardia, enrojecimiento de la vergüenza que causa , una gripe estado provocando una reacción depresiva, y por el contrario, un estado de depresión, facilitando la aparición de una gripe, etc.), a través de situaciones relativamente complejas. Por lo tanto, es bastante conocido el hecho de que, aunque frecuente en las mujeres que desean quedar embarazadas, siguen siendo infértiles durante un largo período de años hasta que, después de la adopción de un hijo para la pareja de quedar embarazada con facilidad. enfermedad psicosomática también puede llegar a niveles mucho más compleja y hasta ahora inexplicable, explica David Zimerman, como lo demuestra el estudio moderno de Psychoimmunological y los datos de la observación clínica, como la instalación de los carcinógenos antes de marcos grandes pérdidas, etc.





La elección de la lengua y el cuerpo.

El trabajo del psicoanálisis eran de suma importancia para entender el problema de decidir cuál es el órgano de enfermedad psicógena sin sustratos orgánicos - síntomas histéricos o hipocondríacos - es acompañado en el caso de perjuicio establecido, como las enfermedades mencionadas aquí. Lo que confirma las observaciones iniciales de Freud y Ferenczi de manifiesto la importancia que adquieren ciertos sistemas de órganos y partes del cuerpo, después de haber sido la sede de la enfermedad en determinados períodos cruciales de nuestro desarrollo, o han recibido una atención especial por parte del medio ambiente, que se está cargando de significado afectivo. Este es el caso de una neurosis cardiaca cuya infancia se encontró un soplo en el corazón sin sentido, pero estaba sobrevaluado por una madre ansiosa y sobreprotectora, o un episodio grave de gastroenteritis en la primera infancia, trabajando como un punto de referencia para futuros eventos, o funcionales somáticos , el tracto digestivo, lo que representaría el papel clásico de órgano de choque. Este conocimiento adquirido y los avances en el estudio de la mente y la relación del niño recién nacido con el medio ambiente nos ha permitido entender la llamada de los órganos del habla. Esta fenomenología universal, fácilmente comprobable en cualquier lenguaje de expresiones como "me haces repugnante", "este problema es que me da un dolor de cabeza", figura también en la sabiduría convencional acerca de los mecanismos de la enfermedad, en frases como "me estás poniendo hombre enfermo "o" enfrenta un gran problema que se va a enfermar ", tuvo una recaída y murió." Este lenguaje, por lo menos en la actualidad potencionalmente en cualquier enfermedad, es básicamente un remanente de las fases en las que el ser humano universalmente utilizado, no confiar en el desarrollo de las dos principales avenidas de expresión en la vida adulta: la acción verbal y motora. Momentos más tarde en la vida en la que, por situaciones de inhibición o de conflicto, el uso de estas vías está bloqueado, de nuevo a su antiguo uso de la lengua, por lo arcaico y primitivo que a menudo escapa a nuestra observación.
En una conexión clara con las primeras etapas de desarrollo, el tracto digestivo es la sede principal de estos fenómenos es fácil sentir cómo sus funciones se pueden expresar los actos de gran importancia para nuestra vida emocional, la forma de recibir, dar y retener, pero la importancia de la piel y aparato de respiración también hay que destacar en este sentido. Winnicott, en particular, hizo hincapié en la importancia del contacto madre-hijo importante fenómeno epidérmico de la explotación, es decir, la creación, por la madre de todos una atmósfera de amor, aceptación y protección, el "nido" del niño. Hoy también sabemos la importancia de este hecho en el establecimiento de límites del ego en el proceso de diferenciación y el mundo. En cuanto a la respiración, particularmente importante desde el momento del nacimiento, y el monitor, se alternaron en el estado emocional principal, también contiene en sí el sentido mismo de la recepción de las funciones de orar. La importancia de estos hechos en la patogénesis de enfermedades como problemas digestivos funcionales, dermatosis alérgica, asma bronquial y disnea, en general, ha sido demostrado por numerosos trabajos del psicoanalista René Spitz, por la alta incidencia de la dermatitis atópica en niños predispuestos, que fueron rechazados por sus madres, sobre todo en el contacto físico. Por cierto, este autor ha hecho hincapié en que la mayoría de las necesidades afectivas, derivada de la maternidad, especialmente en el desarrollo y la salud del niño que describe la situación que calificó de "recesión" en la que el pequeño ser que entre en la caquexia e incluso morir por falta de amor. Si la deficiencia no es sin embargo hasta el momento puede generar múltiples respuestas anómalas somáticos en los niños.

Identificación y somatización

Otro importante proceso mental estudiados desde el trabajo analítico y de gran importancia para nuestro tema es la identificación. Este es el mecanismo por el cual el niño, automática e inconsciente, irá inconsciente y parecido se asemeja a la del conducto. Adquisición de los intereses, valores e ideales de los que depende para adultos, ama y admira o temores. Este comportamiento se repetirá connotaciones cada vez más complejos como el individuo se desarrolla y puede hacer que las identificaciones, selectiva, sintonía con su manera de ser. La identificación se realiza a través de introyecciones sucesivas - de las identificaciones introyectiva. A lo largo de este proceso se basará su sentido de identidad, que le permite sentir una única, lo que permite que usted se sienta un ser único, al mismo tiempo iguales y diferentes de todos los demás que quedan en el mismo paso de los años a pesar de grandes cambios internos y externos. En este desarrollo son de gran importancia las distintas etapas de la separación-individuación, procesos complementarios estudiado por el psicoanalista M. Mahler, a través del cual el niño, mientras que poco a poco se separa de la madre adquiere su individualidad, identidad
Si la capacidad por diversas razones, el desarrollo emocional también se ve afectada será la capacidad del individuo para hacer identificaciones más maduro y selectivo. Predominante identificaciones más infantiles y de imitación. Al mismo tiempo, los modelos ofrecidos para el niño son de gran importancia, ya que no es suficiente, proporcionar identificaciones incompatible con el desarrollo armónico emocional, psicológico, dijo. Estas etiquetas explicar muchos rasgos patológicos de carácter neurótico y puede causar síntomas somáticos, imitando el proceso de sufrimiento y la enfermedad del modelo estándar que fueron significativas. Así, por ejemplo, la dismenorrea puede ser una consecuencia de la identificación de un adolescente con una madre que hizo este foro por muchos años y esta hija íntimamente influenciado en este sentido. Al mismo tiempo, las identificaciones son procesos muy importantes en la dinámica de las patologías de la familia, sino también en los estados histéricos y hipocondríacos. La identificación puede ser con un órgano enfermo o en su totalidad un ser enfermo, mental o físicamente.
Como la identificación, la identidad también tiene sus patologías. Por lo tanto, problemas de identidad se pueden presentar como síntomas de despersonalización o incluso resultar en cambios permanentes, personalidades, "como si" en el que el individuo trabaja inauthentically igual a otro. Por otra parte, todos pasamos por una crisis de identidad, a través de nuestra evolución. El más importante de ellos es la crisis de la adolescencia, debido principalmente a la adquisición definitiva de la identidad sexual. Durante estas crisis pueden surgir síntomas mentales o las enfermedades somáticas diversas, tales como la pubertad, el acné ha reconocido que la relación con la tensión emocional. Entre nosotros Hoirisich estudio de estas crisis se refirió a la importancia en su génesis las múltiples causas de cambios en la imagen corporativa, representada por ambisexualidad la obesidad y el aspecto de un caso se derivan de múltiples cirugías plásticas en otro.
La transexualidad es un trastorno de la identidad sexual es de particular importancia en la actualidad, la tendencia de estos pacientes para tratar de cambiar su sexo a través de la cirugía "correctiva". En tres casos hemos tenido la oportunidad de estudiar, se muestra que, además de los aspectos psicológicos pueden coexistir prevalente sexual deformada (cambios en la imagen corporal) actitud contribuyó a un transexual. Vemos que estos pacientes no sólo cambia la identidad sexual, sino de la identidad personal, tratando de ser "como si fueran personas del sexo opuesto. No hay que decir que aquí nos referimos a la homosexualidad. Uno tiene que distinguir entre una condición abismal de la homosexualidad, la heterosexualidad (géneros) y la transexualidad como un sufijo que empiecen con la transexualidad.
También dentro de las esferas de los procesos de identificación se describe el nacimiento de reacción. Es la aparición de la enfermedad en un período que se corresponde con el "cumpleaños" de un evento traumático que afectó a una persona importante para el individuo - generalmente la muerte de un miembro de la familia. A veces se presenta como una reacción a la celebración de una enfermedad que lo anterior. , En estas situaciones, la experiencia inconsciente de tiempo - mucho más poderosa de lo que imaginamos - desempeña un papel decisivo, ya que el fenómeno se produce sin ser conscientes de la interrelación de los hechos. Ejemplo de este tipo era peculiar a una persona con lupus eritematoso sistémico Era una mujer joven que entró en la depresión desde que su padre adoptivo, que él llamaba su abuelo se enfermó de cáncer de estómago. Cuando pasó, hubo una pequeña lesión eritematosa facial, que luego desapareció. Un año más tarde, exactamente en el mes aniversario del "abuelo", fue la imagen completa de lupus sistémico. En este ejemplo podemos ver la relación entre la reacción de dolor frecuente y patológica con el aniversario.





Pérdida, pena y la enfermedad

Otra conclusión del trabajo psicoanalítico se evidencia de las situaciones de pérdida anterior a la aparición de diversas enfermedades. Aquí lo que importa es el significado emocional de la pérdida de un ser querido es, el estado o algo que sería irrelevante para otros. En esta línea podemos citar el trabajo importante de Engel en el estudio de la colitis ulcerosa y en el asma bronquial. También en la úlcera péptica, tireotoxiose, diabetes, leucemia y otras enfermedades, tal hecho se ha descrito en la producción psicoanalítica. Engel, de nuevo, que ha estado estudiando este problema desde hace muchos años, da especial énfasis a la invasión de nuestro mundo interior de sentimientos de desesperanza y desesperación después de la pérdida, antes de somatización. La realización de una condición de pérdida se encuentra en un lado, dentro de la influencia global de la frustración por el otro, como consecuencia de la intensidad de los impulsos agresivos constitucionalmente creados. La vulnerabilidad del yo a la frustración parece estar generando la condición de base, o neurosis, o la predisposición a una enfermedad psicológica, como las contribuciones psicoanalíticas de M. Klein y W. Bion, haciendo hincapié en la importancia de la fuerza cohesiva del índice Ego común de salud mental y física. Aún Dentro de esta línea nos referimos a la importancia de los procesos de duelo en la génesis de las enfermedades. Hacemos un llamado al estado de duelo tras la pérdida de un ser querido. Esta pérdida implica la necesidad de superar - como un duelo normal - y la incapacidad de aceptar como tal no hemos completado el duelo duelo patológico. El estudio del proceso de duelo se inició con la monumental obra de Freud, "Duelo y melancolía en la diferenciación del proceso normal de duelo o tristeza tras la muerte de un ser querido, el duelo patológico expresado en el contexto de la melancolía. Él nos mostró que hay un duelo por la introyección del objeto dentro del yo - y la consiguiente identificación con el objeto perdido - cuyo objetivo es mantener un estrecho contacto con él durante el período necesario para la aceptación de la pérdida y la realización del duelo normal . La dificultad de hacer el duelo se basa en la importancia de la pérdida de la capacidad del yo para hacer frente a ella, y sobre todo el tipo de relación con el objeto perdido. Así que si estamos en deuda o culpa con esto, hay una tendencia a expresar estos sentimientos a través de la oscuridad, después de la pérdida. Gringerb la reanudación de los estudios de Freud y M. Klein sobre el luto nos dice que no sólo la pérdida de un ser querido lleva a un estado de duelo, por lo que cualquier situación de pérdida - de una persona, país, estado, ideal - que requiere la superación de superarlos y el duelo en consecuencia. Añade a nosotros, junto con la gran pérdida y un gran dolor y pérdida que micro micro luto todo el día, como una reunión que llegamos tarde, que cualquier objetivo una no se cumple. Esto afecta a muchas de las ansiedades y depresiones del día a día y muchos somáticas transitorios como dolor de cabeza, dispepsia y múltiples síntomas relacionados con estos hechos complejos en la expresión traducida como "problemas".
El duelo patológico debido a una muerte real se puede manifestar como una depresión u otras formas diversas de expresión somática, que en nuestra experiencia es una realidad frecuente no sólo en el desencadenamiento de las enfermedades somáticas como en otras patologías en general.




Los pacientes hipocondríacos

Sin duda, la hipocondría era y sigue siendo un gran desafío para el psicoanálisis y la medicina. Al principio parece útil distinguir las reacciones hipocondríaca transitoria - que a menudo surgen en los estudiantes durante la escuela de medicina, por ejemplo - de hipocondría crónica, que es considerado por los modernos autores psicoanalítica como una psicosis no deterioro.
Estos pacientes suelen ser conocido por el extraño comportamiento de sus denuncias y, a menudo, la preocupación compulsiva con sus síntomas y permanente actitud sospechosa, causa irritación contratransferencial frecuentes en los médicos que atraviesan. Lipsitt, escribiendo en este sentido hace hincapié en la importancia de la inducción iatrogénica de estos casos a través de cirugías innecesarias y múltiples visitas médico y, sobre todo, como consecuencia de la necesidad de que el médico que le haga, también compulsivamente, un diagnóstico clínico de enfermedad-aún por definir .
Schmale, comentando sobre la labor de Lipsitt define la hipocondría como un paciente que busca una enfermedad somática. Para él, este paciente tiene una estructura de personalidad obsesiva y, básicamente, algunas características comunes. También lo son las personas que tienen responsabilidades de adultos demasiado pronto o temprano. A menudo tenían un padre o hermano con enfermedades incapacitantes, lo que ayudó a aumentar su sentido de responsabilidad temprana. Más tarde, cuando estas personas se convierten en cambios enfermo o experiencia en su salud, tienden a convertirse en observadores de los fieles de su funcionamiento corporal. Esto da lugar a los síntomas de la naturaleza hipocondríaca que se ven reforzadas por la actitud de las personas que trabajan con el paciente, lo que permite una situación de dependencia, que no sería aceptado de otro modo. Las recaídas se producen cuando el paciente se ve amenazada por los cambios ambientales que se siente no ser capaz de controlar. A continuación se encuentran la dinámica inconsciente en el hipocondrio: hostilidad reprimida contra la representación simbólica de un síntoma físico como una solución parcial a este conflicto, la necesidad de expiar la culpa a través de síntomas somáticos, la enfermedad como una defensa contra los sentimientos de abandono y peligro de muerte, las relaciones ambivalentes importante durante la fase de desarrollo y, finalmente, los beneficios secundarios derivados de la enfermedad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário